PROYECTOS

Asintec es un Centro Tecnológico reconocido oficialmente, cuyo objetivo prinicpal es impulsar proyectos de I+D+i, tanto en el sector de la confección, como en otros sectores conexos, en donde las tecnologías que se emplean para el textil/confección pueden dar solución a problemas existentes en los mismos. El propósito siempre es lograr que la industria alcance cotas cada vez más altas de competitividad.

Asintec, entidad privada sin ánimo de lucro, cuenta con más de 15 años de experiencia. Nuestras actividades están dirigidas a las empresas ubicadas en toda la geografía española, aunque también participamos efectivamente en proyectos de investigación de carácter internacional buscando siempre atender los requerimientos de la empresa, generando para ello proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, prestando servicios tecnológicos, contribuyendo a la transferencia de resultados de investigación, fomentando la investigación cooperativa entre las empresas y, en general, elevando tanto su nivel tecnológico, como su competitividad.

ALGUNO DE NUESTROS PROYECTOS REALIZADOS:

Ya son 25 años de trabajo en proyectos dirigidos a empresas e instituciones, es importante conocer la historia como base para desarrollar el futuro.

  • NABITEX

El proyecto INTERREG SUDOE NABITEX (Textiles técnicos innovadores, desarrollados a partir de fibras naturales, para la aplicación en el hábitat, SOE2/P1/P0524) tiene una duración de 36 meses (01/04/18 – 31/03/2021) y está constituido por 7 entidades del sistema científico-tecnológico y 2 empresas, con diferentes competencias…

Leer más…

  • CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL:

Desarrollo de filtros sobre soportes textiles anti-legionela para sistemas de ventilación. 

Leer más…

  • CONFORT TÉRMICO

Microcápsulas de cambio de fase sobre soportes textiles para la búsqueda del confort térmico. Patente propia ASINTEC/UCLM.

Leer más…